CaLaMaRaP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CaLaMaRaP

CuLtUrA HiPhOp de La NoRtA dE ChIlE
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia Del Dj

Ir abajo 
AutorMensaje
SoNoR
Admin
SoNoR


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Localización : CalamaRap
Fecha de inscripción : 14/09/2007

Historia Del Dj Empty
MensajeTema: Historia Del Dj   Historia Del Dj Icon_minitimeDom Sep 23, 2007 1:38 am

Todo comienza allá por la década del 50´ en Jamaica. Se empieza a generar una nueva forma de entretenimiento musical, son los "Sound Systems". Los Sound System no eran otra cosa que un vehículo armado de parlantes y equipos de audio, de donde se irradiaba música como Blues, Ska, Reggae y Dub, con el objeto de que la gente se divirtiera sin pagar entrada y en plena calle. Era el "Discjokey" el que se encargaba de seleccionar y poner la música en estas "fiestas callejeras". Con toda esta "carga" cultural, desembarca junto a su familia en New York, más precisamente en el conocido y legendario barrio del Bronx, un joven Jamaiquino llamado Clive Campbell, estamos hablando del joven al que luego se le conocería como KOOL DJ HERC. Hacia 1973 y a la corta edad de 15 años, el entonces joven KOOL DJ HERC tratando de generar en su ghetto algunas de las costumbres de su tierra natal, comienza a realizar "fiestas callejeras" al mejor estilo "Sounds Systems", que resultan ser un exito. Todo esto sería sólo una simple anécdota, si no fuera por el hecho de que en estas mismas fiestas a KOOL DJ HERC se le ocurrió inventar una de las técnicas más usadas en Dj´ing hasta hoy en día como es el "BACKSPIN" o "recuperaciones" y así dar comienzo a toda una nueva forma de expresión musical al mando de los platos.

El backspin o recuperaciones es una técnica que consiste en repetir una sección determinada de música a través de dos bandejas y un mezclador con dos discos iguales, así mientras está sonando la sección de BREAKBEAT (parte instrumental de la canción) en uno de los discos, el otro se retrocede y se "prepara" para repetir el mismo BREAKBEAT. La intención de Kool Herc era lograr extender las secciones de breakbeat y así darle a los B-Boys (break-boys, llamados así porque se dedicaban a bailar en los breakbeats) más tiempo para realizar sus pasos de baile, ya que éstos aprovechaban esta sección de la música para tirarse al suelo a demostrar sus pasos de baile. Por otro lado, también se propiciaba que el "animador" de la fiesta (ahora MC) pudiera animar al público sin "pisar" las partes vocales de la música que estaba sonando. A partir de ese momento es cuando nace la leyenda del "Padre del Dj´ing" que no es ni más ni menos que DJ KOOL HERC. Luego vinieron otros grandes dj's como Grandmaster Flash y Grand Wizard Theodore que le agregaron a esta actividad nuevas e innovadoras formas de hacer música. Técnicas como el SCRATCH que fue inventada por Grand Wizard Theodore, pasaron a formar parte de la cultura del Dj´ing. El tiempo fue pasando las técnicas se fueron refinando y mejorando, el dj´ing y el dj fueron tomando protagonismo dentro de la escena musical, aparecieron grupos de RAP como RUN DMC, que dependían de un dj, que iba generando desde los platos las bases musicales para que los mc's canten sobre éstas.

El dj también participa activamente en grupos de música, como "percusionista" aportando efectos, samples y principalmente scratch a los temas. En otros ámbitos la imagen del dj también va teniendo protagonismo con la aparición de nuevas versiones de temas echas por dj's, REMIXES y discos de mezclas. Todo esto va generando un crecimiento y popularidad del dj, no sólo como la persona encargada de "poner" música sino también por su papel como productor de bandas, músico, remixer y turntablist.

En 1987 se realiza el primer campeonato mundial de dj's de la DMC (Disco Mix Club). Los mejores dj's del mundo se dan cita para demostrar sus técnicas y habilidades en el manejo de los platos. El evento es patrocinado entonces y hasta la fecha por la empresa Technics. Participa en la inauguración el grupo Public Enemy que en ese entonces tenia mucha popularidad. Este campeonato de dj's se siguió realizando todos los años desde 1987 en adelante, y se fueron dando a conocer dj's que luego serían leyendas en el mundo del dj´ing como Chad Jackson, Cash Money, Q-Bert, Mix Master Mike, Cut Master Swift, Dj David, Roc Raida, Dj Noise, Crazy B y muchos más.

Todos estos dj's y otros mostraron nuevas técnicas de manipulación de discos, mejorando los sonidos del scratch, creando el beat-juggling mediante manipulación de "beats" y todas estas nuevas formas de manipular los sonidos recibieron el nombre de turntablism.
Volver arriba Ir abajo
https://calamarap.activo.mx
 
Historia Del Dj
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Del Hip-Hop
» Historia Del Rap
» Historia Del Graffiti
» Historia Del BreakDance

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CaLaMaRaP :: NuEsTrA CuLtURa :: H Del Discjokey-
Cambiar a: