CaLaMaRaP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CaLaMaRaP

CuLtUrA HiPhOp de La NoRtA dE ChIlE
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia Del BreakDance

Ir abajo 
AutorMensaje
SoNoR
Admin
SoNoR


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : CalamaRap
Fecha de inscripción : 14/09/2007

Historia Del BreakDance Empty
MensajeTema: Historia Del BreakDance   Historia Del BreakDance Icon_minitimeDom Sep 23, 2007 1:37 am

El Breakdance parece tan diferente de todos los otros tipos de baile que lo primero que pregunta la gente cuando lo ve es: "¿Dónde aprendieron estos niños a bailar así?" Para muchas personas, este baile parece no haber venido de ninguna parte. Pero como todo, el Breakdance vino de alguna parte, a partir de algo y de alguien. En el caso de Breakdance, ese alguien es la gran super-estrella, James Brown, y el algo es el baile, el "Good Foot". En 1969, cuando James Brown estaba en lo más alto con su gran éxito "Get on the Good Foot", el "Hustle" era el estilo de baile del momento. Si has visto alguna vez a James Brown en concierto o en TV, sabes lo que realmente puede conseguir. Con esta canción, hizo el tipo de baile todo el mundo esperaría que James Brown hiciera. Era un baile casi acrobático bastante conocido por la mayoría de los niños de los alrededores de NYC. Cuando el "Good Foot" se volvió el nuevo estilo del baile, la tradición de las competiciones o batallas de baile se estableció. Los bailarines se reunían en lugares como "Harlem World" en la Calle 116 en Harlem y "Battle-dancewise". Se cubría la información sobre batallas con más detalle en las secciones de competiciones y concursos, pero lo más importante en la historia del Breakdance es que estaba particularmente bien preparado para la competición. Ese Breakdance era muy diferente del que nosotros conocemos hoy. De alguna manera era más simple. No se hacían "Headspind", "Handglides", "Windmill" o "Backspins". Era lo que actualmente se llama el viejo estilo.

El viejo estilo sólo consistía en lo que se denomina "Floor Rock", y en cierto modo era más complejo que el break moderno. Puede haber algunas variaciones pequeñas en el "Headspin" y el "Backspin", pero básicamente, un "Headspin" es un giro sobre la cabeza y un "Backspin" es un giro sobre la espalda. Pero "Floor Rock" puede involucrar algunos movimientos de piernas extremadamente complejos, y se hace muy rápidamente. Entre aquéllos para quien el viejo estilo de break era especialmente popular, estaban muchas de las bandas de la calle que vagaban por el sur del Bronx . Y fue en esas calles donde el Breakdance realmente empezó. A menudo, los mejores breakers de bandas contrarias utilizaban las competiciones de break en lugar de las peleas tradicionales. De esa forma demostraban que su banda era mejor que la otra. Muchas veces ellos hacían una especie de contrato por el que el perdedor ya no podía pasar al barrio del ganador. Y muchas veces sólo competían para ganar respeto simplemente.

Pero el nuevo estilo de break era diferente del viejo. Rock Steady aportaron muchos movimientos acrobáticos. Ahora no sólo incluía "Floor Rock" sino "Headspins", "Backspins", "Handglides", y "Windmills". En 1981, Charles Ahearn hizo su película sobre hip hop, "Wild Style", una visión cruda del rap, el graffiti, el scratch, y el Breakdance en el Bronx. Ahearn llamó a Rock Steady para hacer break y Rock Steady se convirtió en el equipo de Breakdance preeminente y el nuevo estilo de break llegó a ser más popular aun. Cuando llegó la primavera de 1982 había en Roxy, en Nueva York, una arraigada pista de patinaje. Pero la popularidad del patinaje sobre ruedas empezó a marchitarse rápidamente, y en junio del 82, Pat Fuji convirtió Roxy en un club de baile los jueves, viernes, y sábados por la noche. El Roxy se volvió el centro del hip hop rápidamente, frecuentado por raperos, dj' s, y breakdancers.

Si querías descubrir un Breakdancer para tu show o vídeo, debías ir al Roxy. O si simplemente querías mirar o aprender algunos nuevos movimientos, debías ir al Roxy. Y el Roxy empezó a patrocinar concursos de Breakdance, que ayudarían a los ganadores a conseguir más reconocimiento. En junio de 1983, Pat Fuji contrató a la bailarina de jazz profesional Rosanne Hoare para formar el Street Arts Consortium, el cual era un lugar dedicado al Breakdance, al rap y al arte del graffiti. Rosy iba a establecer oficialmente un "hogar" para la cultura del hip hop. Mientras el Street Art Consortium nunca realmente fue como imaginó, Rosy mantuvo una casa para Breakdancers. Ella no sólo proporcionó un lugar donde ellos pudieran sentirse en casa, sino que trabajó con ellos como coreógrafa y ayudó a extender sus posibilidades de baile. Ella también ayudó a muchos a encontrar trabajo como bailarines. Lo más importante, Rosy ha sido siempre allí como una amiga con la que ellos pueden contar. Ella ha elevado el Breakdance.


********************************
SoNoR
Administracion CalamaRap
Volver arriba Ir abajo
https://calamarap.activo.mx
 
Historia Del BreakDance
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Del Hip-Hop
» Historia Del Rap
» Historia Del Dj
» Historia Del Graffiti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CaLaMaRaP :: NuEsTrA CuLtURa :: H Del BrakDancE-
Cambiar a: